Primer Entrada. Hello World. Bienvenidos (?)

Creo que la parte mas difícil de hacer un blog, debe ser escribir la primer entrada.

Tenes mas o menos decidido sobre que querés hablar, te gusta escribir, crees que le vas a dar al mundo algo que el mundo n̶e̶c̶e̶s̶i̶t̶a̶ sabes que no necesita, pero igual tenes una imperiosa necesidad de dárselo.
El tema es que «esto» va a tratar sobre beber. Y no puedo empezar con un «Hola, mi nombre es Belen, soy alcohólica. Es mas,soy tan alcohólica, que en vez de sentirme mal, voy a escribir un blog. Fin»

Supongo que un buen inicio seria (ademas de leer otros blogs en su inicio, cosa que ahora mismo no voy a hacer, y mas tarde no va a tener sentido hacer) contar un poco sobre mi. Y sobre por que estoy haciendo «esto».

Me dicen Belen Suarez. Me gusta escribir. Me gusta muchísimo beber. Beber y escribir me parece una combinación gloriosa.
Tengo un Szchnauzer gigante llamado Juligan, y mi bebida preferida actualmente es el gin (como todo en la vida menos el equipo de fútbol, va cambiando). Durante los últimos 3 meses me dedique a hacer el duelo por una ruptura amorosa terrible. Creo que sigo haciéndolo, pero en exactamente 15 días, estaré mudándome de ciudad. A Mar del Plata (probablemente ese sea un tema suplente dentro de «esto»). A terminar de cicatrizar. A escribir. A estar lejos de todo lo que se me tornó asfixiante.

(De alguna manera extraña, soy eso. Soy 5 lineas)
Por que escribo esto, quizás sea un tema mas complejo. O no. O mas interesante, o tampoco.

Escribo esto porque creo que a los borrachos se nos estigmatiza:

Tomamos en exceso = Tenemos un problema

Esta determinado y absolutamente consensuado que tenemos un problema. Que nos escondemos. Que tomamos para escapar de la realidad (si, Homero en el espejo), que esta, básicamente, mal.
Pero que pasa cuando, pese a todos los estudios y psicólogos y psiquiatras del mundo, no es asi? Que pasa cuando se bebe por el mero amor a beber? Quizas eso me convierta en alcohólica, etimologicamente (?) hablando. Pero eso hace que este técnicamente MAL? Me gusta tomar, le dedico tiempo, experiencia, análisis, investigación y desarrollo. Tengo códigos, y tengo convicciones. Considero que hay toda una sabiduria en el alcohol que es ignorada.
Podría autoproclamarme «geek de la bebida«, y ya tendría otro color, sonaría distinto. Pero no, para el común de la gente, somos simples borrachines. Somos rechazados, marginados.
Somos alcohólicos (de la manera despectiva) porque bebemos solos. Somos pésimos seres humanos cuando nuestras mejores ideas/conclusiones/soluciones se nos ocurren (bastantes) tragos mediante. Somos los raros. Pero nos gusta.
La bebida, desconozco por que razón, «levanta» algunos de los que, a mi entender, son los mejores rasgos de la gente.
La bebida mejora la ironía, el humor (el negro sobre todo), el sarcasmo, las convicciones, la lucha. La sociabilidad, la empata, el fanatismo. Te hace vibrar , hasta en cierto punto mejora el gusto. Te hace pensar, te ayuda a razonar. Te relaja, te abstrae. Tiene propiedades cuasi milagrosas.

Aun sabiendo esto, se la estigmatiza, y se nos estigmatiza.
Y yo me pregunto por que, y escribo. Y se me ocurren mil genialidades relativas al alcohol cuando lo consumo. Y me las olvido. Y creo que eso le debe pasar a mucha gente. Y para el «estigma colectivo» (me encantó), esta bien que así sea.
Sin embargo, creo que si hay algo que necesita el mundo, es alguien que les recuerde esto. Que les refresque las tantas razones que hay para entender por que la bebida es su amiga, no su enemiga.

Para defender nuestros nombres, y hasta nuestros comportamientos de borracho impune si hace falta. Para mostrar que somos inofensivos, mas sanos que unos cuantos, y que algo tan simple como un cocktail en el momento justo, puede ayudarte a ver la vida con mejores ojos.
Básicamente, por eso estoy acá.


 

Hasta la próxima =)

8 comentarios

  1. Te felicito por el Nuevo emprendimiento y por la nueva vida. Te deseo mucha suerte, y acordate que en Buenos Aires voy a seguir brindando, esperando por el reencuentro.
    Besos idola!
    Paul

    Le gusta a 1 persona

    1. jajaajajajajajaja no te imagino dejando de beber en Rio!!! Igual para mi el punto no es ese, tomar esta bueno, descontrolarse un poco tambien esta bueno, pero siempre tratando de cuidarse…Vos en ocasiones te vas un poco a la mierda, tendrias que cuidar esos momentos porque podes terminar con problemas en serio… Si necesitas consejo de borracha que tambien se manda cagadas similares a las tuyas, conta conmigo 🙂

      Me gusta

      1. Es muy difícil! imagina ir de fiesta con una botella de agua o un jugo de naranja, mientras todos a tu alrededor están bebiendo. Casi que no tiene sentido. Quizás solo debería tomar menos, pero tengo serios problemas con la moderación. Culpo al ascendente Escorpio.

        Le gusta a 1 persona

Deja un comentario